miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las protestas de la Asociación Ainu por la pancarta del equipo de bésibol Hokkaido Nippon-Ham Fighters


Desde Junio se colgaron cuatro pancartas del equipo de béisbol Hokkaido Nippon-Ham Fighters, las cuales mide 5,5 metros de largo y 2 metros de ancho, en el vestíbulo de la salida del aeropuerto New Chitose, el principal aeropuerto de Hokkaido. En uno de ellos hay escrito "Hokkaido es la tierra de los pioneros" acompañado de la fotografía de Hideki Kuriyama, quien fue jugador de béisbol y actualmente es gerente del equipo Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

El director ejecutivo adjunto de la Asociación Ainu de Hokkaido, Kazushi Abe, expresó abiertamente su descontento ante el poco conocimiento de la historia de la isla y la poca consideración por los derechos humanos. Muchos miembros de esta tribu relacionan el desarrollo como un evento negativo de su historia, marcado por el inicio de la expulsión de sus hogares por los japoneses del sur.

Los funcionarios del equipo de béisbol visitaron el lugar, acordando retirar inmediatamente la pancarta. De todas maneras, consideran que ha habido un error de interpretación, ya que ellos querían expresar la intención de desafiar los límites que se les presenta a las personas.

El 9 de Noviembre se decidió quitar el cartel publicitario, ya que se consideraba ofensivo para la tribu Ainu y pidieron disculpas. La Asociación Ainu de Hokkaido agradecieron la respuesta del equipo de béisbol y su actuación.

Fuente: http://www.japantimes.co.jp/news/2015/11/09/national/social-issues/ainu-group-unhappy-baseball-teams-banner-chitose-airport/#.VkxOHHYvfIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario